MARIGO KIDS

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Fernando Cortés
Dirección y coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

A la hora de elegir el calzado para tus hijos, seguro que quieres comprar ese modelo que te ha gustado por su color, su material o su forma… Pero no debes olvidar un aspecto fundamental: su calidad, ya que ello ayudará al correcto desarrollo de sus pies, sin duda una de las partes más importantes del cuerpo.

En la Plaza Guipúzcoa 7 de San Sebastián, podemos encontrar la zapatería de calzado infantil y juvenil “Marigo Kids”. Sara Moya, su propietaria, es una gran entendida en calzado; tanto ella como su familia llevan muchos años dedicándose exclusivamente a este sector, teniendo otras dos zapaterías, llamadas “Rufo” en la ciudad de Zaragoza.

Sara nos comenta que es fundamental elegir un buen calzado en función de las necesidades de cada niño y cada edad. Los niños pueden tener los pies muy diferentes, desde muy fino hasta muy ancho y gordito, y no todas las hormas sirven para todos los pies.

La mayoría de los niños menores de tres años no tienen el arco del pie formado. Por ello, si un calzado infantil no tiene las características fundamentales es posible que les produzcan pisadas incorrectas o posturas forzadas. Sara vuelve a destacar la importancia de que el talón quede reforzado y sujeto. Hay muchos niños que vienen con plantillas correctoras porque ya empiezan a tener problemas con el pie; tan malo es llevar una calzado pequeño como uno grande.

En Marigo Kids se da mucha importancia a las colecciones de calzado de primeros pasos formativos. Se trata de modelos especiales que suelen ser mucho más redondeados para que los más “pequeñitos” puedan desarrollar bien la estructura de su pie. Esto no lo consiguen los fabricantes de calzado que se rigen por una producción puramente industrial, sino marcas dedicadas de lleno a las peculiaridades del calzado infantil que llevan muchos años aportando toda su experiencia al mercado.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen calzado es el forro. Los niños tienden a sudar mucho, y hay muchas marcas cuyos zapatos tienen el forro sintético o de pieles de categoría inferior como el de cerdo o cabra. En su caso, todos los forros son de piel de vaca, garantizando la mejor calidad para el pie.

Marigo Kids solo trabaja con marcas españolas pero que además fabrican en España. Ello garantiza un control total del proceso de fabricación. Se trata en su mayoría de firmas de Alicante y también algunas de La Rioja y Toledo.

Sus tallas van del número 15 al 41. Son diseños muy bonitos y especiales, bien más juveniles o más infantiles, para niños y niñas. Todos ellos ofrecen máxima calidad a la vez que una innovación constante en cuanto a diseño, en base a las tendencias de las ferias más importantes como Florencia, Alemania o Valencia.

Sara tiene clientes mejicanos, australianos o alemanes que vienen todos los veranos a su zapatería a por modelos para sus niños. Dicen que en Marigo Kids encuentran los zapatos de las marcas que les encantan a un precio mucho más competitivo. Y es que solo hay que ir a comprobarlo personalmente para darte cuenta de su inmejorable relación calidad/precio.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario