PETRA, interiorismo y jardín de la mano de Sofía Zayas y Urko Arozena

Hoy vamos a conocer un espacio que irradia muchísima personalidad y que aúna la dilatada experiencia de dos grandes profesionales del sector del interiorismo y el diseño de jardines: Sofía Zayas y Urko Arozena. Nos referimos a Petra, un lugar donde el gusto por lo auténtico supone toda una seña de identidad. Rodearse de cosas bellas, genuinas y con mucho carácter es parte de su filosofía, y solo hace falta acercarte a su escaparate para darte cuenta de que se respira una energía muy especial.

Si os hablamos de honestidad en el mundo del interiorismo, ¿qué os viene a la cabeza? Puede ser que penséis que nos estamos refiriendo a las cosas bien hechas, esas que hacen perdurar la confianza de un cliente a la hora de encargar una reforma de su casa… y no vais desencaminados, ya que, en Petra, la satisfacción del cliente es una de las máximas premisas. No obstante, para Sofia Zayas la honestidad también se refiere a ese carácter auténtico que le enamora en elementos naturales como la piedra, la madera, el cristal o la tierra… una forma de entender la belleza donde “las cosas son lo que son”, sin necesidad de imitaciones y con la magia de que tienen una historia que contar.

PETRA interiorismo y jardín
C/ Zumalakarregi 3, trasera, Donostia-San Sebastián
670 65 64 52
www.sofiazayas.com

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía y vídeo: Filtro Creativo

A Sofía Zayas el gusto por las cosas bonitas le viene de familia… y es que desde niña estuvo rodeada de telas tan especiales como las que hicieron de la famosísima tienda “Friki” uno de los máximos referentes en moda infantil. Su familia también tuvo “La Herradura”, una tienda de artículos de decoración que recordamos por su buen gusto y que estuvo ubicada precisamente en la misma plaza Errotatxo, del barrio donostiarra del Antiguo, donde está ahora ubicada su tienda, siendo un emplazamiento que tiene para Sofía mucho significado emocional.

Urko Arozena, por su parte, siempre se ha sentido muy atraído por la magia decorativa de las flores y las plantas, habiendo desarrollado importantes proyectos de decoración de jardines y compartiendo con Sofía ese gusto por la estética. Aún recuerda cuando destinó gran parte de su primer sueldo a comprar un sinfín de flores y plantas en un vivero… ¡Siempre ha sido su gran pasión!

Sofía lleva más de 20 años en este sector y echaba en falta un espacio propio que reflejara esa personalidad tremendamente creativa que la caracteriza. Aunque ha vivido varios años en Madrid, donde estudió arquitectura de interiores, esta profesional es “del Antiguo de toda la vida” y cuando vio este local y se lo comentó a Urko, éste no dudó en asociarse en esta bonita aventura. Solo hay que verlos trabajando mano a mano para darse cuenta de que ambos forman un gran equipo.

¿Por qué se llama Petra? La verdad es que una palabra como esta tiene mucho sentido en el sector en el que se mueven, ya que en latín significa “Piedra” y también ha dado nombre a uno de los grandes tesoros arqueológicos del mundo. Personalmente nos encanta la elección, ¡tiene tanta personalidad como el espacio al que da nombre! ¿se eligió por este motivo? Pues no precisamente, ya que si os desvelamos una curiosidad os diremos que la idea vino de Urko, ya que así se llamaba un bonito loro que tuvo.

En Petra se intuye una gran pasión por la belleza de lo natural. Les encanta esa autenticidad que ciertos materiales pueden proporcionar al espacio y se decantan por las atmósferas relajantes y un estilo muy armónico donde impera el eclecticismo a la hora de dar cabida a diferentes estilos con tanto sabor como el francés, el inglés o el germánico. Es un espacio que llama la atención por el carácter tan personal que transmite, donde lo imperfecto conforma lo bello y donde cada objeto tiene un porqué.

Para Sofía y Urko es fundamental que cada obra refleje al máximo la personalidad del cliente, sus gustos, su estilo de vida… De ahí la importancia de tener un diálogo continuo para determinar lo más adecuado en cada caso. Siempre tratan de brindar un amplio abanico de opciones en base a cada presupuesto y ofrecen un servicio integral en el que acompañan al cliente en todo el proceso de una reforma, incluso aconsejando al cliente sobre las posibilidades de distribución que puede tener una vivienda de cara a su adquisición.

Preguntándole a Sofía por la importancia que confiere a los textiles, los considera uno de los elementos más importantes en la decoración del espacio. Le encanta bucear en el universo creativo de las telas, y aunque el rango de precios es muy variado, siempre se puede encontrar propuestas realmente especiales con una magnífica calidad a un precio muy interesante. Al igual que en el mobiliario, en la decoración textil también le gusta huir de la monotonía y jugar con diferentes combinaciones sin necesidad de tener que comprar grandes metrajes de una misma tela. Precisamente por ello, se puede encontrar retales de telas maravillosas con una fantástica relación calidad precio.

En Petra se considera esencial jugar con los cinco sentidos para lograr atmósferas cargadas de buena energía. Rodeándose de cosas que enamoren a la vista, acaricien al tacto y desprendan un agradable lenguaje de aromas y sensaciones. Por ello en este espacio, encontrarás artículos muy especiales que, más allá del sello de su marca, llaman la atención por el carácter genuino de su esencia. Servilletas de lino francés, piezas de porcelana de Chequia o los sorprendentes perfumes de mandarina y albahaca que Sofía siempre ha utilizado en su casa y que impregnan este lugar de un aroma tan personal.

¡Nos ha encantado vuestro espacio, os deseamos mucho éxito!

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

Sin comentarios

Publicar un comentario