PERFUMERÍA URBIETA

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Fernando Cortés
Dirección y coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

Hoy nos adentramos en el universo de los aromas, en el inmenso bosque de las fragancias que tienen el mágico poder de despertar los recuerdos y de activar los sentidos… En la calle Urbieta nº 14 de San Sebastián, desde 1953 existe un emblemático espacio dedicado al lenguaje del perfume, y que actualmente es uno de los grandes referentes a nivel europeo a la hora de ofrecer al cliente las firmas más innovadoras en el campo de la perfumería y la cosmética. Nos referimos a la Perfumería Urbieta , ¿entramos?

Su propietario, Gurutz Olaskoaga, es la segunda generación de este negocio familiar. La selección de las mejores marcas para compartir con sus clientes es su filosofía, una inquietud que le viene de familia ya que sus padres también mostraron siempre un gran interés por escoger las marcas más selectas, innovando por aquella época con muchos productos traídos de Francia que aquí eran desconocidos.

Perfumería Urbieta siempre ha sido una perfumería de marcas TOP, pero desde hace quince años decidieron seleccionar firmas más innovadoras y especiales dentro de una visión diferente que lleva años teniendo la mejor acogida por muchos donostiarras y foráneos.

Entre sus perfumes estrella se encuentra la colección de fragancias de Frederic Malle. Detrás de sus aromas irrepetibles está el olfato de los mejores perfumistas, a los que Frederic reunió en un original proyecto para desarrollar con total libertad esas fragancias que consideran ideales; cada frasco tiene la firma del perfumista que lo ha creado.

Las fragancias de Diptyque tiene un espíritu joven y fresco, estando inspiradas en aromas tan sugerentes como los huertos de limón y naranjos o la esencia de un jardín al borde de un río. Su bestseller es Philosykos, firmado por la perfumista Olivia Giacobetti. Una fragancia muy moderna para hombres y mujeres, que huele a madera, a hoja verde y a fruto de la higuera en su máximo esplendor.

By Kilian es el proyecto personal de Kilian Hennessy, un nombre de referencia en el mundo del lujo que ha querido construir con sus perfumes la alianza perfecta entre la elegancia más sofisticada y la exclusividad. De ahí el sello tan personal de esta marca, tanto de sus fragancias como de sus espectaculares envases. Todas las botellas que contienen las fragancias son recargables.

Los perfumes de Francis Kurkdjian encierran un encanto especial. Con sólo veinticinco años crea su primer perfume: Le male, para Jean Paul Gaultier, habiendo trabajado además para las firmas más prestigiosas . Su línea de perfumes define su elegante personalidad; Aqua Universalis es su best seller a base de cítricos y lirio del valle. Son aromas elegantes alejados de la ostentación y presentados en envases que cuidan mucho la estética; sus taponen se inspiraron en los tejados mojados de París.

Francis Kurkdjian también tiene una línea de fragancias con más carácter a base de una fórmula con la selecta madera de Oud… Reminiscencias orientales en unos aromas con mucho temperamento.

Los aromas de Byredo se distinguen por enfatizar en la artesanía y calidad de sus productos, teniendo detrás a los mejores perfumistas para crear su colección. Fragancias muy íntimas como Blanche, en honor a su mujer, o Bal dÁfrique son algunas de sus creaciones fruto de sus experiencias personales.

Para los amantes de los perfumes curiosos, la línea Escentric Molecules ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los aromas. Desarrollada por la estrella del mundo del perfume Geza Schoen, los perfumes Escentric Molecules son fragancias innovadoras que se mezclan con tus feromonas naturales para crear un aroma individual único que se personaliza con el usuario.

Ortoparisi presenta un lenguaje olfativo de fragancias que se inspiran en los años que su creador, Alessandro Gualtieri, pasó con su abuelo en su granja de Italia. Para él, las partes del cuerpo que llevan más olor son aquellas en las que se recoge más alma. Este es el carácter propio de esta firma, cuyas creaciones no se encuentra intervenidas por la estética y la química confiriendo una visión un tanto artística al mundo de los aromas.

Los aromas vanguardistas de Hervé Gambs viajan al corazón de materias primas tan singulares como el incienso o el azafrán, ofreciendo toda una experiencia sensorial. Son perfumes inesperados cuyo perfeccionamiento se basa tanto en la calidad excepcional de sus componentes como en la creatividad y la personalidad sin compromiso de su creador.

El espacio que Perfumería Urbieta dedica a la cosmética es también una maravilla. Marcas como Aesop llevan muchísimos años con ellos por ser una marca realmente excepcional en cosmética natural. Sus envases esconden verdaderos tesoros para el tratamiento tanto facial como corporal a base de ingredientes completamente naturales como el perejil, el cedro, la camomila o la mandarina.

La cosmética de Dr. Sebagh, utilizada por las celebrities más famosas, reúne una colección de milagrosas fórmulas con las más altas concentraciones de activos para mantener la belleza natural de la piel y tratar los signos de la edad con la última tecnología Dr. Sebagh ha creado toda una línea de productos adecuados para las pieles más sensibles o con problemas muy específicos como el acné. Sus Serum son espectaculares en la eliminación de arrugas y también funcionan a modo de efecto flash; un auténtico chute de energía para la piel.

Bioeffect, firma islandesa con ingredientes naturales a base de cebada, tiene magníficas soluciones estéticas para engrosar esa piel que se va haciendo fina por el paso de la edad.

Perricone es la marca de cosmética de un reconocido nutricionista y dermatólogo famoso por su revolucionario programa antienvejecimiento: utiliza mucho Omega 3 en sus fórmulas.

Otras marcas interesantes de la cosmética de Perfumería Urbieta son Ren; una línea cosmética de alta tecnología sin parabenos ni sulfatos perfecta para pieles reactivas y jóvenes, y Eve Lom con una espectacular crema limpiadora completamente natural que también es exfoliadora e hidratante. Es la más vendida y no han cambiado la formula en 25 años.

Maite Aguirregomezcorta es la profesional que asesora en Perfumería Urbieta a los clientes; les ayuda a encontrar esas fragancias nuevas y especiales que se identifican con su estilo, sus gustos  y personalidad.  Además, realiza los tratamientos en la cabina estética de este establecimiento, donde se trabaja con la firma Perricone. Hacen dos tipos de tratamiento, uno detoxificante y antioxidante con innovadoras microcápsulas que infusionan la piel de fitonutrientes para conseguir una piel oxigenada, revitalizada y luminosa, y otro reafirmante que  devuelve la firmeza al rostro.

Los esmaltes de uñas de la firma italiana Fedua esconden una novedosa fórmula con efecto gel que ha revolucionado el sector, ya que el brillo y el color se mantiene perfecto durante días. Además, todos ellos han recibido el sello 5Free que reconoce la ausencia de siete componentes químicos que tienen la mayoría de los esmaltes y sus envases son puro diseño.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario