BILBAO FASHION WEEK 2020

Haciendo gala de creatividad y estilo, el pasado jueves se celebró la XI edición de la Pasarela Bilbao, organizada por la agrupación empresarial BilbaoCentro. Se inauguró con este distinguido evento la semana de la moda, la Bilbao Fashion Week en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao. Una iniciativa diversa que aúna un amplio programa de actividades, este año, adaptadas a la situación actual.

El inicio de esta semana fashionista tuvo su puesta de largo en la XI pasarela Bilbao, bajo el innovador espacio Yimby de Ercilla. Con carácter mixto, en una edición especial de directo y digital, emitido en streaming a través del Instagram de BilbaoCentro y para todas las personas interesadas en moda y tendencias. El público asistente, unas 50 para reducir aforo, se compuso de personalidades institucionales representativas de la villa, comercios participantes y medios de comunicación entre los que estuvo presente Muselines.

Una veintena de comercios de Bilbao mostraron en formato audiovisual y presencial un gran escaparate de la moda y el paisaje urbano donde la villa bilbaína tiene mucho que ofrecer. Moda mujer y hombre, infantil, complementos, clásico, moderno… Un evento único presentado por la directora creativa Olga Zulueta y el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, con una excelente ambientación musical de Jon Zuazola.

Participaron Galeria 8360, Barbour, Sweety Glory, Garcia Bilbao, Boboli, Amstyle, Other life, Ambali, Claudia Moran, New Lemon, Suitman, Extreme Collection, Derby. Con el trabajo de peluquería de Tonific y Raúl de Andreas y las joyas de Lulu Martinez y Marguin Joyería.

Uno de los momentos destacados de la tarde fue la concesión del premio de la moda de Bilbao al modisto bilbaíno Carlos Díez. Un diseñador con propuestas alternativas, abiertas y de gran éxito que no pudo asistir al evento por encontrarse en Madrid, cumpliendo con su compromiso laboral en series y películas. Su sorpresa y agradecimiento se sintió a través de un vídeo enviado para la ocasión.

Redacción: Ewa Murillo
Fotógrafo:
Pankra Nieto
Producción:
Filtro Creativo

BilbaoCentro ha dado un paso más allá en esta semana de la moda proponiendo a cinco diseñadores, muy ligados a la villa, crear en exclusiva el “Look Bilbao”. Eder Aurre, Peio Durán, Sinpatron, Anthony Sánchez y Amarenak creadores de piezas únicas con inspiración y raíces vascas, vizcaínas y bilbaínas. La exposición de estas cinco creaciones permanecerá abierta al público en el local de BilbaoCentro (Particular de Indautxu, 1) hasta el viernes 18 de diciembre.

Además por el photocall posaron responsables de comercio de la ciudad como Julia Dieguez de Deusto Bizirik o Rafa Gardezábal, presidente de Bilbao Dendak, el concejal de desarrollo económico, comercio y empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el responsable de movilidad Alfonso Gil, la viceconsejera del Gobierno Vasco, Idoia Mendia y la diputada de cultura, Lorea Bilbao y el presidente de BilbaoCentro, Adolfo Lorente entre otras personalidades.

No hay comentarios

Publicar un comentario