SORAYA GALLEGO, MICROPIGMENTACIÓN

Soraya Gallego Micropigmentación

   Calle Ola , 14 (bajo izquierda). Lasarte-Oria (Guipúzcoa)
  667 64 61 34
  sorayagallegomadrid@gmail.com

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Goda
Dirección y coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

AVISO

Este reportaje fue realizado antes del Covid19, por lo tanto las imágenes mostradas en cabina no corresponden con el protocolo actual establecido.

Actualmente el Estudio Soraya Gallego Micropigmentación cumple con las normas establecidas.

Cómo puede variar el lenguaje visual de un rostro dependiendo de que su mirada sea más o menos expresiva. O cuánto influye en el atractivo de una boca el hecho de que sus labios tengan más o menos personalidad. De este tema sabe mucho Soraya Gallego, una profesional que lleva más de diecisiete años dominando el arte de potenciar la belleza de las cejas, ojos y labios de muchas mujeres mediante la técnica de la micropigmentación.

Soraya tiene un bonito centro de micropigmentación en Lasarte, localidad que la vio crecer. Está ubicado en Ola Kalea, 14 y sus instalaciones están decoradas con mucho mimo para que las personas que confían en sus manos se encuentren en un ambiente de lo más acogedor y con todas las normativas sanitarias que exige este campo.

Esta profesional se formó en la rama de estética; siempre le ha apasionado el mundo de la imagen y al poco de comenzar sus estudios se sintió muy atraída por la especialidad de la micropigmentación. Desde bien joven le encantaba dar forma a las cejas de sus compañeras y amigas, y cuando sus profesoras le animaron a dedicarse a este campo no dudo en volcarse de lleno en su formación; comenta que le apasiona su trabajo y que cada día le gusta más.

Soraya tiene una amplia experiencia a sus espaldas al haber colaborado con diferentes centros realizando esta especialidad a lo largo de su trayectoria. Siempre que su tiempo libre se lo permite, se dedica a seguir formándose para estar a la última en técnicas y tendencias.

Y es que la micropigmentación es una especialidad que evoluciona de forma imparable. Se ha perfeccionado de una forma sorprendente a la hora de potenciar los rasgos de una forma muy natural y lograr que las facciones no sucumban al paso de los años. Tanto la aparatología como los pigmentos utilizados evolucionan continuamente, logrando los mejores resultados sin que la piel tratada se resienta.

Soraya nos explica que la técnica de la micropigmentación siempre se aplica en consonancia con la moda del maquillaje y las tendencias de estilo. En el caso de las cejas lejos queda esa tendencia a las cejas finas; actualmente imperan unas cejas más gruesas y pobladas, con formas más definidas pero con un aire muy natural.

No hay duda de que las cejas tienen una gran importancia a la hora de enmarcar el rostro y potenciar la mirada. Una ceja bien cuidada suma expresividad y aporta juventud, y detalles como su grosor o su forma pueden producir grandes cambios en el conjunto del rostro. De ahí que sea una de las zonas faciales que más cuidan las mujeres y una de las más demandadas dentro de la técnica de la micropigmentación.

Los motivos por los que se opta a la micropigmentación de las cejas son diversos: desde personas que simplemente quieren tener unas cejas perfectas hasta casos de alopecia parcial o total por estrés, temas hormonales o casos oncológicos. Se trata de una técnica tan perfeccionada que a simple vista es difícil distinguir entre un pelo “dibujado” con pigmento o un pelo real. Por supuesto, siempre depende del arte de la profesional que te lo realice y viendo los trabajos de Soraya Gallego no hay duda de su gran arte.

Independientemente de la zona a tratar, lo primero que se realiza a cada persona es un estudio del rostro y una prueba para descartar cualquier intolerancia a los pigmentos. Posteriormente, Soraya realiza un diseño en la zona deseada para que se pueda visualizar el efecto final. A la hora de realizar una micropigmentación de cejas hay que tener en cuenta muchos aspectos: la tez de piel, el color de ojos, el tono del cabello… pero siempre hay que analizar el rostro en todo su conjunto para lograr la máxima armonía.

A diferencia del tatuaje que es permanente, la micropigmentación trabaja en capas más superficiales de la piel y, dependiendo de que sean cejas, ojos o labios, puede durar entre un año o dos. Posteriormente se realizan trabajos de mantenimiento muy distanciados para que la zona tratada continúe perfecta a lo largo del tiempo; la ventaja de estos mantenimientos es que los retoques se van adaptando a los cambios de la fisonomía por el paso de los años.

Otra zona muy demandado en esta técnica son los ojos, tanto en la zona de los párpados como en su zona inferior. En el ojo Soraya puede realizar diferentes efectos; desde bonitas rayas compactas (eyeliner) hasta atractivos efectos de sombreado o trabajos muy sutiles para conseguir una sensación visual de una pestaña más expresiva.

La revolucionaria técnica de la micropigmentación también permite conseguir unos labios perfectos, olvidándose de tener que recurrir constantemente al lápiz de labios ¿El resultado? Unos labios con un acabo muy natural y de lo más favorecedor. Actualmente se colorea la totalidad del labio de una forma uniforme y, dependiendo de la intensidad del tono, se puede conseguir desde un labio con un poco de rubor que puede llevarse perfectamente con una cara lavada hasta un labio algo más sofisticado.

La técnica de la micropigmentación abarca otros campos como el capilar y la reconstrucción de areola. Soraya Gallego también está formada en ambas especialidades aunque su día a día se centra en el campo facial.

Trabajos realizados por Soraya Gallego:

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario