EL TALENTO Y EL FUTURO DE LA MODA GUIPUZCOANA LUCE EN GdM SAN SEBASTIAN MODA FESTIVAL 2021

El pasado sábado 15 de mayo, asistimos al Museo San Telmo para presenciar una nueva edición de GdM San Sebastián Moda Festival. A pesar de que sigue habiendo limitaciones en la organización de este tipo de eventos y se cumplieron los estrictos protocolos con un aforo limitado al 30%, la respuesta de las firmas así como su acogida por parte del público asistente fue magnífica, logrando que este precioso enclave volviera a brillar con la moda guipuzcoana regalándonos momentos de gran emoción.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Goda
Coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

Antes de dar comienzo a los desfiles, Laura Chamorro, directora y presentadora de Gipuzkoa de Moda, hizo entrega de varios cheques regalo a los ganadores del sorteo que se ha realizado como parte de la iniciativa “De compras por Gipuzkoa”; iniciativa desarrollada para incentivar la compra de moda local.

Por la mañana presenciamos el desfile de la Sastrería Aldabaldetreku, todo un referente donostiarra en moda masculina. Bajo su lema ‘No seas uno más, sé tú mismo’ esta emblemática firma nos emocionó con un precioso homenaje al mundo del arte, realizando un original despliegue de propuestas que van desde las prendas más divertidas y originales hasta las más clásicas como muestra de la gran variedad de estilos que podemos encontrar en esta casa. 

Por la tarde, Kutxa Kultur Moda nos sorprendió con una creatividad desbordante desplegada por ocho diseñadores que forman parte de su programa de moda, donde se apuesta por el talento local y la moda sostenible.

La firma Amarenak, con las propuestas de Oihane Pardo, llenaron la pasarela con una colección llena de color y optimismo; una magistral modernización de las prendas tradicionales vascas.

ELI-two apostó por una original colección de prendas que buscan la belleza permanente mediante el arte, la artesanía, el diseño, la calidad y la originalidad.

Akukuna, de la mano de Sonia Cepa, presentó una rompedora línea de moda sostenible a través de una colección de creativas prendas muy coquetas y alegres, llenas de imaginación y armonía.

EME by mei sorprendió con una original unión entre diferentes campos del diseño y la artesanía a través de una sugerente colección de propuestas atemporales que ponen en valor el trabajo hecho a mano.

Fanny Alonso nos mostró su particular universo textil llamado Mujeres de Algodón, en la que predominan el lino y el algodón. Son piezas  hechas a mano y confeccionadas con fibras naturales basadas en la comodidad bienestar y el estilo oversize.

Nahia Salaberria, especializada en vestuario escénico, nos dio a conocer su nueva andadura en el universo de la moda textil con prendas que reinventan los materiales reciclados alejándose de las tendencias efímeras.

Naturalkiller volvió a demostrar su arte a la hora de fusionar su pasión por la moda y el deporte, presentando prendas concebidas para adaptarse al cuerpo como un guante.

La firma Ural, de la mano de Jon Alkain, escenificó su ruptura con las estipulaciones de género marcadas en las prendas, desplegando una colección llena de personalidad y extravagancia transmitida con colores vivos.

¡Nos encanta ver que la moda guipuzcoana está llena de talento, y de futuro!

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

No Comments

Post A Comment