¡El SSMF de Gipuzkoa de Moda sigue llenando San Telmo de moda y talento!

¡Bravo! Aún seguimos aplaudiendo la excelencia conseguida en la novena edición de San Sebastian Moda Festival. El pasado viernes, la pasarela del emblemático Museo San Telmo de San Sebastián volvió a vestirse de gala para mostrar las creaciones de seis grandes firmas, seis fantásticos desfiles que impregnaron de arte la singular atmósfera de este mágico enclave.

La jornada comenzó con un grado de emoción difícil de olvidar. La reconocida firma Alex Vallejo Joyeros volvió a dejar a los asistentes con ojos vidriosos en la presentación de su colección “Rosa, joyas de alta sensibilidad”. Con una exquisita coreografía y una puesta en escena mágica, los integrantes de Verdini Dantza Taldea lucieron una singular colección de joyas kilómetro cero que brindan homenaje al paisaje y la naturaleza de nuestra tierra y a todas las personas que luchan contra el cáncer, especialmente a todas las luchadoras del cáncer de mama.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía:
San Sebastián Moda Festival

La firma internacional de moda nupcial, Ramon Sanjurgo, se estrenó en San Telmo de la mano de la emblemática sastrería donostiarra Aldabaldetreku, todo un clásico de este festival de la moda guipuzcoana. Con su colección “Mecenas” Ramón Sanjurgo volvió a demostrar el arte indiscutible de su pasión por la costura tradicional, con una delicadeza en los detalles donde destaca la armonía entre lo clásico y lo actual con una exquisitez de materiales y tonalidades.

Ya por la tarde, la diseñadora Amagoia Etxeberría abrió la pasarela con una sorprendente colección de quince piezas con muchísimo trabajo artístico. La colección, ”Adorea”, sorprendió con exquisitas propuestas como sus vestidos con estampados manuales, fusionando tecnología y arte en un interesante camino de moda sostenible que recibió muchos elogios por parte del público.

La firma Redondo Brand, que en esa misma semana había triunfado en el museo Balenciaga, volvió a enamorar al público de San Telmo con su colección “Sophia”, una colección sobresaliente que está triunfando allá donde va. “Sophia” es una oda a la elegancia, pero también un cierto grito de atrevimiento. Siluetas relajadas, superposiciones y prendas exteriores en formato oversize mezclan tradición y vanguardia en ese estilo tan característico que define al diseñador Jorge Redondo.

La colección “Mimosa”, de la diseñadora Inge Zubeldia, desplegó en la pasarela todo un homenaje a la innovación y fantasía. Una magnífica colección donde esta gran artista se deja llevar por la espontaneidad, guiándose por sus sensaciones y sentimientos a la hora de crear. Una colección de vestidos de gala y de novia únicas en sus cortes y amables en sus volúmenes, lazos en la espalda, colores vibrantes… Grandes dosis de delicadeza y sensibilidad.

A media tarde se entregaron los Premios de la Moda, promovidos por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco en reconocimiento a la labor de firmas vascas en diferentes ámbitos del sector. El premio a la trayectoria empresarial fue para la firma de ropa infantil Amaia Kids, entregándose a Amaia Arrieta, afincada desde hace años en Londres. El reconocimiento a la sostenibilidad fue para la firma SKFK, por su intensa labor desde hace años en este ámbito, y la reconocida firma Sophie et Voilà recibió el tercer galardón por su impecable labor de internacionalización. 

El broche de oro a los desfiles llegó de la mano de la firma Yolancris y El Atelier Nupcial, que lleva toda una trayectoria colaborando con estas grandes diseñadoras catalanas. Recién llegada de las pasarelas de Nueva York, su magnífica colección de trajes de novia volvió a elevar a lo más alto la creatividad y la elegancia en la alta costura nupcial.

¡Mil enhorabuenas por una novena edición que ha vuelto a dejar el listón muy alto! 

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

No Comments

Post A Comment