SIDRERÍA ARAETA, APERTURA TXOTX 2020

El pasado viernes 31 de enero la sidrería Araeta volvió a vestirse de fiesta para celebrar la apertura del txotx. Este año su premio “Conquistador del Tolare” fue para el equipo femenino de remeras de Orio; ellas son sin duda grandes conquistadoras en esfuerzo y superación.

La diversión comenzó pasadas las ocho de la tarde. El periodista radiofónico, Jon Martija, abrió el acto, y la capitana del equipo remero oriotarra, Nadeth Agirre, recibió el premio de manos del conocido Julian Iantzi. El entrenador del equipo, Santi Zabaleta, les acompañaba en un emotivo acto donde dos dantzaris les hicieron los honores.

Posteriormente se dio inicio a la apertura del txotx y la sidra comenzó a ser degustada por los numerosos asistentes a la fiesta bajo la animación de los trikitilaris. Se trata de una sidra de producción artesanal propia, y elaborada bajo exigentes parámetros de calidad que también se extienden a los demás productos gastronómicos que esta sidrería ofrece a sus comensales.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotógrafo: Jon Goda
Coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

Jon Martija y Julian Iantzi fueron los excelentes presentadores de la noche.

Nadeth Agirre, capitana del equipo de remo oriotarra, y Santi Zabaleta, entrenador del equipo, recibieron el premio “Conquistador del Tolare” de manos de Julian Iantzi.

Nadeth Agirre y Santi Zabaleta fueron los encargados de inaugurar el txotx.

El equipo femenino de remo de Orio posando sonriente en el txotx de Araeta.

Ya sentados a la mesa, los asistentes pudimos disfrutar de un rico menú que comenzó por un chorizo cocido en sidra y una sabrosa tortilla de bacalao. La cena continuó con un delicioso bacalao al pil pil y no pudo faltar la chuleta de la reconocida empresa cárnica Txogitxu. El queso, membrillo y nueces fueron el broche final de la sobremesa.

La fiesta continuó con dos bertsolaris de lujo, Maialen Akizu y Sebastian Lizaso, y como colofón final presenciamos un divertido baile de la asociación Donosti Lindy Hop con los músicos de Euskorleans Dixie Band.

Maialen Arkizu y Sebastian Lizaso, dos bertsolaris de lujo que cantaron tras la cena.

Los músicos Euskorleans Dixie Band llenaron de ritmo Araeta.

La asociación Donosti Lindy Hop demostró su pasión por el Jazz y el Swing con unos magníficos bailes.

Araeta es una sidrería familiar que ha sabido combinar con gran éxito sus raíces tradicionales y su pasión por la gastronomía local. Sus originales instalaciones fusionan la arquitectura tradicional con un estilo de vanguardia, dando escenario a una sidrería de lo más acogedora y sorprendente.

Desde aquí damos las gracias a Xabier Aranburu y felicitamos a Nerea Aguado y a todo el equipo de Araeta por la estupenda organización de este evento.

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario