SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL OTOÑO/INVIERNO 2020 EN SAN TELMO, GdM

El pasado sábado, el Museo San Telmo volvió a ser el escenario idílico para la pasarela de seis importantes firmas dentro de la duodécima edición de la semana de la moda guipuzcoana. Santos Costura, Ramón Ezquerra, Zergatik, Sophie et Volià, Mercedes de Miguel e Isabel Zapardiez dieron rienda suelta a su ingenio creativo para mostrarnos su particular visión del arte textil a través de sus colecciones otoño/invierno 2019-2020.

Abrió el desfile la consagrada firma catalana Santos Costura; y volvió a sorprendernos, al igual que lo hizo en el desfile del jueves en el Museo Cristóbal Balenciaga, con ese maravilloso estilo tan singular que le define a la hora de crear composiciones únicas y rebosantes de exquisitez para una mujer muy femenina.

Al término de su desfile, Santos López, el artista de esta firma, fue obsequiado con la original joya Donostibay que le entregó su creador, el reconocido joyero donostiarra Claudio Munoa.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Borrego

Laura Chamorro, periodista y presentadora del desfile

Santos Costura recibiendo la Donostibay

La pasarela continuó con la firma vizcaína Ramón Ezkerra, una marca con una filosofía basada en la creación artesanal de cada prenda mediante los procesos más mimados que transmiten de generación en generación. Su colección otoño/invierno viste al hombre y la mujer con prendas cargadas de fuerza que rompen con los estereotipos de la piel para traspasar moldes que conjugan con cualquier personalidad.

Ezkerra nos mostró una rica colección de diseños rotundos pero atemporales con grandes innovaciones, destacando la combinación de diferentes tipos de piel, volúmenes y texturas.

La tercera firma del desfile fue Zergatik, con un despliegue de diseños frescos e innovadores que como siempre se desmarcan de la moda convencional. Esta firma sigue destacando por un estilo de carácter muy marcado, inspirado en una mujer divertida, transgresora y con una mente abierta.

La colección otoño/invierno de Zergatik desplegó en la pasarela un expresivo abanico de tendencias coloristas, con estampados muy personales que vuelven a reafirmar la singularidad de esta firma vasca.

Tras un descanso, la firma bilbaína Sophie et Voilà irrumpió dulcemente en la pasarela con su elegante visión de la vanguardia en el arte textil. Diseños limpios, volúmenes geométricos y maravillosos tejidos conforman una preciosa colección otoño invierno para una mujer con un estilo muy genuino. Son prendas donde la sencillez, la modernidad y la elegancia realizan una simbiosis perfecta para realzar toda su feminidad.

Otra de las firmas consagradas del desfile fue Mercedes de Miguel, que también desfiló en el Museo Cristóbal Balenciaga el pasado jueves. Mercedes de Miguel diseña para una mujer actual y urbana que busca estilismos con un punto de distinción sin importar la edad.

Este año, la diseñadora burgalesa afincada en Bilbao celebra el treinta aniversario de su trayectoria profesional, contando pequeñas historias en esos estilismos tan originales que van desde las texturas superpuestas hasta pantalones con elegantes caídas y abrigos infinitos combinados con pieles.

El broche final a esta rica pasarela lo puso la reconocida diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez con su colección Galerna, pensada para una mujer de carácter y fuerte personalidad. Sus vestidos de fiesta y de novia, con un trabajo de alta costura impecable, nos muestran todo un universo femenino de sofisticación y elegancia.

Galerna de Isabel Zapardiez es la máxima expresión de la fuerza de los elementos; de una inspiración que nace de los desafíos. Con esta colección Isabel Zapardiez vuelve a demostrar su capacidad artística para romper moldes con propuestas inéditas, irrumpiendo con toda una tormenta creativa en clave de alta costura.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario