EL SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL BRILLA EN SAN TELMO

El pasado sábado, el Museo San Telmo de San Sebastián volvió a convertirse en el magnífico escenario de GdM San Sebastián Moda Festival. A pesar de celebrarse con las limitaciones que exigen los protocolos sanitarios, doce firmas desplegaron toda su creatividad en la pasarela de este emblemático enclave donostiarra. Dadas las circunstancias esta edición fue más emotiva que nunca, siendo prueba de que los complicados momentos que estamos atravesando no han frenado la ilusión y el esfuerzo de este gran referente en la promoción y difusión de la moda vasca.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotógrafo:
Jon Goda
Producción:
Filtro Creativo

Los desfiles comenzaron con una puesta en escena inédita que dejó a los asistentes sin palabras. La firma Alex Vallejo Joyeros presentó “un sueño hecho realidad”, haciendo lucir sus piezas en la piel de un grupo de bailarines de la compañía de diversidad funcional Verdini Dantza Taldea. Fueron momentos cargados de belleza y significado; dos artes fusionándose para mostrar todo el alma de las joyas de este gran artista donostiarra.

El talento de los bailarines brilló de la mano de una treintena de joyas artesanales donde los diamantes cedieron protagonismo a otras piedras de color como turmalinas, rubíes, esmeraldas o zafiros amarillos. Fue todo un despliegue de magia y sentimiento para mostrarnos una preciosa colección de piezas enfocadas a un público de diferentes generaciones.

El siguiente desfile estuvo a cargo de la Sastrería Guipuzcoana Aldabaldetreku, desplegando una bonita puesta en escena para presentar su colección “Novios 2021”. En sus creaciones, esta firma tiene muy en cuenta las actuales circunstancias que hacen que las celebraciones nupciales tengan un carácter más íntimo y familiar. Por ello apuestan por looks más sport e informales idóneos para diferentes estilos con una clara premisa: que el novio se sienta cómodo, guapo y sobre todo “muy él”.

Aldabaldetreku ha contado con la colaboración de la diseñadora Yolanda Torres y su colección cápsula Novia 2021 “Resilencia”. Son piezas muy versátiles para poder lucir en todo tipo de celebraciones, con tejidos naturales que respetan el medio ambiente y mascarillas diseñadas a juego de los vestidos. Sus propuestas se mezclan con toques de fantasía como flecos y perlas para dibujar la silueta femenina en tonalidades blanco roto y plata.

Por la tarde asistimos a los desfiles de Kutxa Kultur Moda, la plataforma de apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en Gipuzkoa. Abrió el desfile la firma Akukuna, con una colección para “madre e hija” relacionada con las estaciones del año; originales propuestas donde imperan las formas suaves y los tejidos orgánicos.

En el desfile de Ione Iruretagoiena, encontramos looks de Street Style donde llamaba la atención y destacaba el color rojo. Esos diseños demostraron toda la versatilidad de esta diseñadora.

En las propuestas de Amarenak, Oihane Pardo ha querido mostrar ese otro campo del diseño que es la ropa de trabajo. Un desfile a modo de agradecimiento y homenaje a sus clientes y clientas.

En Laza Clothing, su creadora traslada a la pasarela la dualidad entre la perfección y la feminidad que representa la “Barbie” y que marcó su infancia, y la lucha contra esta misma imagen y sus estereotipos; en su colección ambas partes se dan la mano.

La firma Fanny Alonso nos mostró su colección “Mujeres de Algodón”, un despliegue de prendas en colores vivos inspirado en La Algodonera, la antigua fábrica de Andoain, y en las mujeres que con alegría y entusiasmo trabajaron allí.

EME by Mei desfiló con una colección inspirada en el costumbrismo clásico mirado de una forma más contemporánea. Esta firma refleja su particular interpretación de este movimiento artístico a través de los cortes y caídas de las prendas, en colores sólidos y con estampados hechos a mano.

Cerró la pasarela Eli-Two acercándonos la vestimenta vasca y oriental desde una mirada actual y atemporal con tonos inspirados en la naturaleza.

1 Comment
  • Pingback:Un sueño hecho realidad | Alex Vallejo Joyeros
    Posted at 19:17h, 08 noviembre Responder

    […] de elegir las piedras más exclusivas,  interminables horas en la astillera y  de soñar con un desfile especial, único e irrepetible, un desfile a la altura de vosotras, nuestras clientas. Solo os […]

Post A Comment