San Sebastián Moda Festival 10º aniversario, desfile Balenciaga

El pasado jueves 4 de mayo, el Museo Balenciaga lució sus mejores galas para vivir una velada llena de emociones contenidas. El San Sebastián Moda Festival de Gipuzkoa de Moda cumplía su décimo aniversario; todo un sueño hecho realidad celebrado con una mágica puesta en escena que reunía a algunas de las firmas más relevantes del país.

Ya son diez años los que Gipuzkoa de Moda lleva desarrollando una magnífica labor como difusor de la cultura de la moda, siendo motor referente en las pasarelas guipuzcoanas. Y qué mejor forma de comenzar el acto que con un bonito recuerdo a una fructífera trayectoria donde las alegrías y satisfacciones han compensado con creces algunas épocas un tanto complicadas.

El desfile comenzó con una espectacular puesta en escena de la firma Sophie et Voilà, que llegaba desde Nueva York con escala en Barcelona para presentar su última creación: (G)Euria. Con esta colección, la reconocida firma bilbaína del universo nupcial ha querido regresar a su origen, presentando una colección limpia, natural y llena de vida tal como lo es el agua.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía:
Oier Aso (Artefoto)

Kutxa Kultur nos volvió a sorprender con un original desfile de la mano de diez diseñadores. La creatividad de  Re_ by Barbara Leon, Clara Virgili, Iraia Oiartzabal, Amarenak, Laza ClothingAAIN, Ural, Tytti Thusberg, Inge Zubeldia y Kotoi, tiñó de luz la pasarela, con un singular despliegue en homenaje a la gran diversidad de diseñadores que forman parte de la trayectoria de esta importante entidad de apoyo a la moda.

El desfile continuó con “Es fascinante”, firma pionera del marketplace que reivindica la esencia ‘Made in Spain’ Pudimos adentrarnos en el fascinante universo de Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, madre e hija respectivamente, que reúne a los diseñadores y artesanos más destacados a nivel nacional.

Aunque Teresa Helbig no pudo estar de manera presencial en Getaria, también recibió una gran ovación del público a través de la pantalla. Tras su intervención, The 2nd Skin Co volvió a conquistarnos en su búsqueda de un lujo accesible compatible con la costura artesanal como forma de creación, con una colección de diseños muy femeninos, elegantes y sofisticados para cóctel y eventos.

El diseñador alicantino, Juan Vidal, presentó en la que considera «la Casa del Maestro» diez looks que representan una retrospectiva de su trayectoria, diseños con mucho significado que tienen  su propia historia y una gran carga emocional.

Otaduy desplegó toda su maestría en la confección artesanal con “Mediterranean Love”, inspirada en diferentes momentos, experiencias y sentimientos. «Hand made with love» es uno de sus lemas. Y es que cada uno de esos vestidos implica un ritual lleno de magia para las creadoras de esta firma.

Santos Costura volvió a deleitarnos con sus piezas de autor para vestir a una mujer actual e independiente, descubriendo creaciones capaces de transmitir su verdadera esencia y belleza. Su nueva colección, “Hicks Street” representa un paseo por la historia de esta firma y está dedicada a una novia libre y segura de sí misma que, en palabras de Santos López, «aprecia la costura clásica y el buen hacer, pero que se atreve con cortes osados e inesperados».

Yolancris presentó su nueva colección de novia “Actitud”, que tiene muy presente dos constantes: la elegancia y la libertad. Para esta firma, la libertad es la base para que una novia brille en todos los sentidos, y su directora creativa, Yolanda Pérez, continúa apostando por un concepto de novia atrevido, fiel a sí misma y a sus valores.

El broche de oro al desfile vino de la mano de Isabel Zapardiez, quien nos asombró como siempre con su magistral colección llena de sofisticación. Zapardiez presentó la ampliación de Nébula al mundo nupcial, en un mágico juego de volúmenes que crea estructuras etéreas en busca del movimiento en la prenda.

Antes de pasar al coctel, servido por Sharma Catering, todos los diseñadores presentes en esta emotiva celebración posaron para una bonita instantánea, dando muestra del altísimo nivel que reunió esta gran noche de la moda.

¡Enhorabuena, Gipuzkoa de Moda! ¡A por muchos años más!

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

Sin comentarios

Publicar un comentario