28 Mar RESTAURANTE OLENTZO, belleza rural y tradición en el interior de Gipuzkoa
Olentzo ocupa lo que fue en su día un tradicional caserón vasco en un precioso entorno natural, vigilado de cerca por el monte Ernio, en pleno interior de Gipuzkoa. Ubicado en un paraje de Zizurkil, al margen del trajín urbano, han mantenido la característica construcción de madera y piedra de nuestros caseríos y en su interior hay un amplio comedor con capacidad para unas 240 personas. Tanto por la amplitud y versatilidad de los espacios, como por su belleza rústica y el gran jardín exterior, Olentzo es un lugar perfecto para disfrutar de la mejor comida tradicional vasca y paisajes excepcionales.
Olentzo
20159 Zizurkil, Gipuzkoa
686 65 90 73
www.olentzobodasyeventos.com
Texto: Jon Pagola
Fotografía: Fernando Cortés
Edición y postproducción: Filtro Creativo
El establecimiento guipuzcoano, dirigido por Eli Quintanilla, se ha especializado en la celebración de bodas, banquetes y todo tipo de encuentros familiares y entre amigos. Con los enlaces nupciales de los últimos dos años concentrados en 2022 por la pandemia, Olentzo se ha erigido en uno de los espacios más seductores de Euskadi para acoger estos eventos. Cuenta además con un espacio verde al aire libre que rodea el edificio principal y donde tienen lugar ceremonias de boda y celebraciones más o menos formales. Al disponer de zonas separadas y de gran tamaño, se pueden celebrar varios eventos el mismo día.
La cocina del Olentzo es de alta calidad. Los tradicionales hitos de la gastronomía vasca se salpimentan al gusto de su chef, Kote García, aunque siempre se mantiene la esencia. La variada carta, comida clásica adaptada a cada época del año, no defrauda. Desde verduras de temporada, a sabrosas piezas de caza, una de las marcas de la casa; de los fritos, langostinos y otros entrantes típicos a la sacrosanta txuleta, el cordero, el cochinillo o los pescados frescos del día; y los postres, caseros, son los de siempre: natillas, arroz con leche, flan, su solicitada tarta de queso con arándanos… En temporada de sidra también se puede optar por el menú de sidrería. También cantaremos ¡BINGO!
Olentzo encaja asimismo con los planes familiares. Además de poder disfrutar de un tranquilo y bello paisaje montañoso, en el extenso terreno alrededor del restaurante hay un parque infantil. Los niños podrán jugar en la sobremesa y el día será redondo para pequeños y mayores en Zizurkil.
¡Nos ha encantado descubrir la belleza rural y la tradición que nos ofrecen en Olentzo!
OLENTZO
¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!
¡Nos vemos!
Sin comentarios