PATAGONIA GASTROBAR, un viaje a Argentina a través de la gastronomía

Desde hace varias semanas, la gastronomía donostiarra cuenta con un nuevo espacio culinario de lo más recomendable. Se trata de Patagonia Gastrobar en la calle Fuenterrabía, especializado en la deliciosa cocina argentina que tanto renombre ha adquirido en todo el mundo por las parrilladas de carne entre otras especialidades.

Sus propietarios, Gisela Canciani y Mario Orozco, tienen una rica mezcla de orígenes. Son descendientes de italianos y vascos respectivamente, y si bien son argentinos de nacionalidad ya se sienten donostiarras de adopción. Porque se sienten realmente agradecidos y aún emocionados cada vez que recuerdan la gran acogida que la sociedad vasca les ha ido dando desde aquel 20 de junio de 2019, cuando decidieron venir a esta ciudad acompañados de dos maletas, un niño de corta edad llamado Noah, y muchísimas ilusiones bajo el brazo.

Como grandes emprendedores que son, Gisela y Mario tienen a sus espaldas una larga trayectoria dedicada al mundo gastronómico, que comenzó en su localidad natal Córdoba, en Argentina. Esta simpática pareja solo conocía el sur de España, pero no dudaron en aterrizar en San Sebastián cuando Google, tras teclear “ciudad con mejor calidad de vida”, se la indicó como el mejor destino.

Patagonia Gastrobar
C/ Fuenterrabia 23, Donostia-San Sebastián
943 43 07 22

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Goda
Coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

Patagonia Gastrobar se encuentra en esa esquina donde anteriormente ha estado durante años una farmacia. Mario y Gisela siempre han tenido claro el proyecto gastronómico que querían desarrollar, y nada más verla se enamoraron de sus posibilidades. A pesar de ser un momento complicado, las circunstancias les han sido muy favorables hasta lograr hacer realidad su sueño, y están muy ilusionados a la vez que agradecidos a todas esas personas que les han ayudado tanto y les han demostrado sus maravillosos valores.

En este espacio lleno de luz y color, creado tras una gran obra acometida durante los últimos meses, hay dos ambientes diferentes comunicados por un ascensor para facilitar la accesibilidad a todos sus visitantes. En la parte de abajo, se puede disfrutar de un agradable restaurante cuya magnífica carta se caracteriza por una excelente relación calidad precio. En la parte de arriba está el bar, donde se puede degustar una carta de pintxos y bocadillos.

La parrillada con auténtico corte argentino es una de sus grandes especialidades. Mario recuerda ese comentario de una clienta que le emocionó sobre manera cuando le dijo: “has logrado transportarme a la Argentina en cada uno de estos platos”.

Otras especialidades son las sabrosas empanadas argentinas, las tiernas milanesas maceradas, o los seis pintxos patagónicos artesanalmente preparados con la experiencia y el mimo de cocineros argentinos. Y no podemos olvidarnos de postres tan exquisitos como el panqueque relleno de dulce de leche con timbal de helado, o la torrija con salsa inglesa.

Todas las recetas de Patagonia Gastrobar sorprenderán a los comensales tanto por su calidad como por sus generosas raciones. También se ofrece una rica carta de vinos donde no puede faltar el Malbec argentino.

No os perdáis este nuevo templo culinario para los amantes de las especialidades argentinas ¡Tanto en el interior como en su agradable terraza os esperan con los brazos abiertos!

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

Sin comentarios

Publicar un comentario