MERCEDES DE MIGUEL Y SANTOS COSTURA DESFILAN EN BALENCIAGA, GdM

Ayer jueves asistimos al desfile organizado en el Museo Cristóbal Balenciaga dentro de la duodécima edición de GdM San Sebastián Moda Festival. Cuatrocientos invitados pudimos disfrutar de una velada donde la creatividad de dos diseñadores tan consagrados como Mercedes de Miguel y Santos Costura sorprendió por sus grandes dosis de originalidad, en una impecable puesta en escena donde se mostraron sus colecciones otoño invierno 2019/2020.

Tras la presentación del evento por parte de la periodista Laura Chamorro, el desfile arrancó con una emocionante retrospectiva de Mercedes de Miguel, la diseñadora burgalesa afincada en Bilbao considerada una de las marcas vascas más importantes a nivel internacional. Un impactante video abrió la pasarela mostrando el recorrido de esta reconocida artista a lo largo de sus treinta años de trayectoria, y le siguieron sesenta estilismos con una gran riqueza cromática, desde los tonos neutros hasta el grito de los más expresivos.

Esta diseñadora nos sorprendió con sus composiciones asimétricas a base de texturas superpuestas, pantalones con elegantes caídas y abrigos infinitos combinados con pieles entre otras apuestas. Muchos estilismos se acompañaron de elegantes boinas que ya constituyen una importante seña de identidad de esta firma. Su desfile terminó con una bonita sorpresa por parte de su hermana y de su hija, momento que Mercedes de Miguel aprovechó para agradecerles la gran labor que realiza todo el equipo que forma parte de esta casa.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Borrego

El desfile continuó con el gran artista Santos Costura, diseñador catalán que demostró una vez más la delicadeza y sensibilidad que define a sus creaciones de alta costura. Depurados estilismos y maravillosos vestidos de fiesta y de novia llenaron de exquisitez una pasarela inspirada en una mujer rabiosamente elegante.

Fue un precioso espectáculo de creaciones cargadas de personalidad, con tejidos llenos de magia para esa mujer que desea transmitir su verdadera esencia. Sus colecciones huyen de los cánones estrictos de la moda para crear prendas perdurables en el tiempo en las que el corte perfecto y la calidad del tejido las define como únicas.

El desfile de Santos Costura tuvo un sorprendente broche final al ritmo de una interpretación muy singular de nuestro Aurresku. Santos López, el diseñador que da nombre a esta firma, también estuvo acompañado de su equipo, mostrándose realmente emocionado por poder presentar su nueva colección en un escenario de lujo como es el Museo Cristóbal Balenciaga.

Los asistentes pudieron intercambiar saludos e impresiones sobre el desfile con un agradable coctel servido por Divinus, siendo también obsequiados con un detalle por parte de la firma Rituals.

Eneko Goia, alcalde de Donostia-San Sebastián, junto a la diseñadora Mercedes de Miguel

Gemma Garbizu (periodista de Muselines), Mercedes de Miguel (diseñadora) y Laura Manjarrés (directora de Muselines)

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario