MERCEDES DE MIGUEL, 30 ANIVERSARIO

El pasado jueves 10 de octubre, tuvimos el placer de asistir a la celebración del 30 aniversario de Mercedes de Miguel.

Fue una velada fulgurante de moda y popularidad. Durante toda la noche, Mercedes se vio arropada por su familia, muchas amistades e incondicionales.

Posó antes del desfile en el photocall con una falda estampada de flores azules y verdes, pintadas a mano, sobre fondo marrón. Tras la pasarela siguió posando sonriente y feliz con un vestido de lentejuelas, negro mate, remarcando su figura. Completaban el look, unos pendientes grandes nacarados y el pelo recogido hacia un lado. La boina negra resaltó su identidad y seña de su estilo. Y para sorpresa final, una gran tarta de chocolate blanco con una vela de 30 aniversario.

Redacción y fotografía: Ewa Murillo (Envíale un email)

La presentación comienza con los sueños de una niña que juega con muñecas de trapo y que lucha por cumplir su sueño. Trabaja desde siempre en el mundo de la moda y el diseño. Se sobrepone a los obstáculos. El viaje nos lleva a una carretera, símbolo de un camino constante que avanza al ritmo de la música. Las modelos surgen de ese túnel del tiempo y nos trasladan al mundo creativo de Mercedes de Miguel.

La pasarela se muestra vibrante, arropada por símbolos del pasado industrial vasco, puentes de hierro y grúas de carga, prendas de ayer y de hoy que conviven con un aire actual y renovado. Piezas de diferentes estilos “Gustv Limt”, “Casablanca”, “El cine negro americano”… entre otros muchos, se reinterpretan buscando la atemporalidad.

Pantalones en movimiento, faldas asimétricas, vestidos para la noche, escotes arriesgados, pieles, volúmenes vaporosos, abrigos infinitos, tonos ocre hasta el gran estallido de color. La mayor parte de las modelos lucieron a “doc” una boina, símbolo e identidad marca de la casa. La modelo Laura Sánchez, desfiló con esperada presencia y destacada elegancia. Radiante el abrigo de rosas con composición interior de pantalón ajustado y “crop top”.

La propia sede de la empresa Mercedes de Miguel, afincada en el entorno industrial de Trapagaran, sirvió como marco perfecto y por primera vez, para mostrar su gran trayectoria. Tras el desfile una gran fiesta con más de 500 invitados. Una gran velada donde se combinó a la perfección el ocio, la cultura, y el arte. Anoche se abrieron las puertas al corazón de Mercedes de Miguel y pudimos disfrutar de una exposición de arte y piezas representativas de la firma integradas en un ambiente moderno y sugerente. Mercedes supo ser buena anfitriona y embajadora de su tierra además de mostrar su maestría en 30 años de moda y diseño.

¡Enhorabuena Mercedes por tu ilusión, pasión y proyección! Por muchos años más.

Ewa Murillo (periodista de Muselines) junto a Mercedes de Miguel (diseñadora)

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario