LAS CONSENTIDAS, PASEO EN TRAINERAS

El pasado jueves, cuarenta ConSentidas compartieron la emocionante experiencia de remar en dos traineras capitaneadas por ocho mujeres del equipo de remo Donostiarra Arraun Elkartea. Dos de sus traineras, cedidas por el presidente del club, Alberto López, salieron desde la rampa del muelle sin destino, sin prisas, y sin competir… simplemente para compartir una experiencia única donde una vez más quedó patente el espíritu colaborativo de las mujeres y las ganas de seguir remando juntas en pro de la normalización de género.

La divertida jornada se completó con una masterclass a cargo de Paula Butragueño, una excelente maestra de Nike Women, y tuvo como broche final una deliciosa cena en la Cofradía Vasca de Gastronomía, con Onintza Mokoroa ejerciendo de anfitriona.

Fue una experiencia única; el mejor pistoletazo de salida para el nuevo curso de este grupo que, tras casi dos años, se ha consolidado como nunca hubiera imaginado Julia Salsas, una gran mujer y periodista catalana impulsora de esta maravillosa iniciativa que cada mes reúne a entusiastas mujeres en varias ciudades de España. Julia Salsas agradeció con palabras emocionadas que en esta ciudad somos colaborativas y enormemente hospitalarias y que se siente “muy muy en casa”. “Hoy, una vez más, me habéis demostrado que juntas, podemos llegar donde nos propongamos”, aseguró Julia Salsas en su mensaje de agradecimiento a todas las presentes.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Borrego

Mujeres diversas, valientes, capaces, divertidas, soñadoras, eficientes, comprometidas y sostenibles, arrancaron el evento en el muelle bebiendo un agua muy especial que destina el 52% de sus ventas al cuidado de los océanos (Ocean52) y terminaron brindando con cava Mistinguett, que debe su nombre al de una abadesa que hace unos siglos subió a un escenario con plumas para animar a todas las mujeres a ser quienes quieran ser. Todo en el evento de Las ConSentidas, tuvo un sentido. Y desde este jueves tienen icono nuevo, también con sentido: el broche de anchoa de metal reciclado diseñado especialmente para Las ConSentidas por el orfebre donostiarra, Mikel Aramburu.

Paula Butragueño, Nike Master Trainer

Miembros de la Donostiarra Arraun Elkartea, completaron el grupo de mujeres y juntas dieron el pistoletazo de salida al nuevo curso de Las ConSentidas que llega cargado de nuevos perfiles de mujeres que pasarán cada mes por el espacio con sentido habitual de Donosti, el Hotel Villa Soro. Y como siempre también, acompañadas por sus habituales partners de Donosti: El Taller Marketing y Comunicación, Keler, Almazcara Majara y Sepai, quienes fueron también protagonistas en el evento del pasado jueves.

A la cita no faltaron mujeres ya muy ConSentidas como Elisabeth Peñagaricano, Ana Aguirre, Isabel Arbide, Laura Manjarrés, Gemma Garbizu, Anne Vadillo, Marta Mendia, Belén Arnedo, Mayre Modrego, Rosana Rodríguez, Belén Iceta, Pilar Mendia, Isabel Aguirrezabala, María Alonso, Monika Tubia, Rosa Fernández, Cristina Roura, Isabel Araolaza, Tákun Jaizkibel; y nuevas incorporaciones como Teresa Davila, Sandra Pérez Mosso, Usoa Iceta, Carmen Asensio, Desirée Quiroga, Itsaso Etxabeguren, Ana Alday, Yolanda Zabala, Ainhoa Gaztañaga o Clara Baños, entre otras. Maialen Arrazola, Nerea Pérez, Maialen Alkorta, Irene Arbeo, Tayde Gómez, Olatz Lopez, María Mendizabal y Naroa Urkola.

Gemma Garbizu (Periodista de Muselines), Paula Butragueño (Nike Master Trainer), Julia Salsas (Creadora de Las ConSentidas) y Laura Manjarrés (Directora de Muselines)

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario