27 Oct KUTXA KULTUR MODA celebra 10 años apostando por jóvenes diseñadores vascos en Balenciaga
El pasado jueves, el Museo Balenciaga volvió a lucir sus mejores galas convirtiéndose en el maravilloso escenario de la moda vasca. Sus puertas se abrieron para celebrar el desfile de Kutxa Kultur dentro de San Sebastián Moda Festival y, casualmente, el décimo aniversario que cumple este maravilloso museo dedicado al legendario diseñador, coincide con el decenio que cumple Kutxa Kultur. Por ello se quiso celebrar tan señalada fecha con un magnífico desfile protagonizado por veintisiete firmas que han pasado por su programa de apoyo al talento vasco durante en esta última década.
Ya son diez años los que Kutxa Kultur lleva apostando por el talento local, la diversidad, la moda sostenible y la profesionalización de la creatividad en el sector de la moda. Con una ilusión que permanece intacta, y que volvió a demostrarse en el museo Balenciaga con una puesta en escena sobresaliente y realmente emotiva.
El esfuerzo conjunto de veintisiete grandes creadores vascos nos sumergió en un precioso ritmo que recorrió toda la pasarela. Su fuerza visual se materializó en propuestas de lo más sugerentes y originales, siendo una noche mágica en la que respiramos esos deseados aires de normalidad después de tantos meses de dificultades en la organización de eventos.
Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Goda
Coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo
El desfile comenzó con los diseños de Sai Suo, Ianire Soraluze, Nahia Salaberria, Baztarrika Marta Arribas y Nerea Lurgain, desplegando unas propuestas muy diferentes en cuanto a estilos e inspiraciones, pero unidas por una filosofía común de moda local y sostenible.
Continuaron el desfile otras firmas como Amarenak, Hamarhiru, Maider Alzaga, Maixala, Lavandera, Clara Virgili, Fanny Alonso y Tytti Thusberg, quienes nos deleitaron con sus originales prendas. La firma de Alaitz Cascante Estilistas fue la encargada de la peluquería y el maquillaje, confiriendo a los profesionales que desfilaron un estilo muy acertado en consonancia con las prendas.
EME by Mei fue otra de las firmas que protagonizó el desfile, continuando con RE_By Barbara Leon, Ural, Lette, Ansola & De Oliveira, Laza Clothing, AAIN y Haizea Arranz.
Y cerraron el desfile Soia Bridal seguida de las diseñadoras Ione Iruretagoiena, Inge Zubeldia, Eli-two e Iraia Oiartzaba, recorriendo con sus propuestas una preciosa pasarela cuya decoración floral estuvo a cargo de Villaflores, quien también aportó ese sello tan personal que le caracteriza.
Todas estas firmas sorprendieron al público con sus singulares estilos a la hora de interpretar la moda, dejando patente la gran evolución que ha experimentado Kutxa Kultur desde su creación.
Fue una noche mágica en la que Laura Chamorro dio paso a un reencuentro muy especial con la moda vasca. Calidad, diversidad, emoción, versatilidad, ilusión y talento se dieron la mano para emocionar a todos los asistentes.
¡Zorionak!
¡Nos encanta ver que la moda guipuzcoana está llena de talento, y de futuro!
¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!
¡Nos vemos!
Sin comentarios