IRULEA CUMPLE 90 AÑOS DE HISTORIA

¡Irulea está de aniversario! El pasado jueves asistimos a la celebración de sus 90 años de historia como uno de los establecimientos más emblemáticos del comercio local donostiarra. Esta preciosa tienda, ubicada en la Parte Vieja de San Sebastián, mantiene intacto todo el sabor familiar labrado por tres generaciones de mujeres emprendedoras que han seguido la estela de su fundadora, Manuela Barandiarán.

Actualmente es Ayago Villar, nieta de Manuela, quien dirige esta firma cuya exquisitez en la confección textil ha traspasado fronteras, teniendo entre sus clientes celebridades como los Duques de Cambridge, que eligieron el ajuar de Irulea para su hija Charlote, o Bruce Springsteen, gran amante de esta ciudad.

Un precioso mural de hortensias rojas engalana durante todo el mes de julio este establecimiento tan especial que nació un 26 de julio del año 32, y cuyos escaparates han sido decorados con diferentes temáticas para dar cuenta todo lo que han vivido entre sus paredes del número 7 de la calle mayor donostiarra.

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía:
Jon Goda
Edición y postproducción: Filtro Creativo

Los rincones de Irulea han sido testigos de muchos años de ilusiones y esfuerzo empresarial. Ayago y sus hermanos han querido que esta celebración sea un emotivo homenaje a su madre, María Luisa Pagola, quien se quedó viuda con nueve hijos en una época de ayudas inexistentes, y tuvo que sacar adelante el negocio con gran tesón.

Entrar en Irulea es descubrir un emotivo viaje en el tiempo. Su distribución y su mobiliario permanecen inalterables en un local cuya trastienda, en la que se planchaban las prendas de antaño, pasó hace ya años a ser una parte más de un maravilloso establecimiento especializado en la confección de prendas para bebé y niños de hasta 6 años, lencería para mujer, cunas personalizadas hechas artesanalmente y ropa para el hogar confeccionada a medida.

Desde aquí queremos felicitar a todo un referente de los comercios locales de esta ciudad. Una firma que ha formado parte de la vida de muchas personas, y que este mes de julio está recibiendo todo el cariño de clientes y amigos en reconocimiento a una gran labor.

Zorionak, Irulea!

¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!

¡Nos vemos!

Sin comentarios

Publicar un comentario