16 Sep INMERSIÓN, una exposición con un hilo conductor: el mar
El pasado 13 de septiembre asistimos a la presentación de INMERSIÓN, una exposición interdisciplinar que reivindica la preservación y el respeto a las personas, animales y medio ambiente como un derecho universal a través de diferentes disciplinas como moda, danza, pintura, escultura, audiovisuales y música, en un marco tan espectacular como es el Aquarium de San Sebastián.
INMERSIÓN surge de la necesidad y del interés de diferentes creativos de realizar un trabajo en equipo, con un tema común que a todos les inspira y apasiona: el mar y el mundo marino, para así no solo expresarse artísticamente, sino también generar cultura y trasladar esos pensamientos a todas las personas que visiten la exposición.
Siendo el mar el hilo conductor, no podía realizarse en otro espacio que no fuera el Aquarium de San Sebastián, que siempre ha apoyado iniciativas artísticas que tienen como fin acercar a las personas a los ecosistemas y la biodiversidad marina. Y ha sido en este espectacular lugar en el que Lucía Lacarra, Matthew Golding, Isabel Zapardiez, Pablo Casares, Patio y Patxi Zapirain nos invitan a realizar esta inmersión del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Fotografía: Jon Goda
Edición y postproducción: Filtro Creativo
Nuestra INMERSIÓN comenzó con la emotiva actuación de Lucía Lacarra y Matthew Golding, de Zumaia y Amsterdam respectivamente, en la que fueron acompañados en el escenario por los peces del Aquarium de San Sebastián, que parecían parte del cuerpo de baile haciendo aun más mágica su pieza.
Tras esa mágica actuación, nos adentramos en el Aquarium de San Sebastián para dejarnos llevar a través de las propuestas de los diferentes artistas. Comenzamos en un pasillo repleto de vestidos de la Colección Bruma que la diseñadora Isabel Zapardiez ha creado expresamente para la exposición, acompañados en todo momento por la música de Pablo Casares, quien también ha creado la pieza Naturaleza Fósil para INMERSIÓN.
Seguidamente llegamos a una sala en la que podemos admirar la propuesta de pintura y escultura de Patxi Zapirain llamada Molusko, compuesta por 20 esculturas y 10 pinturas de técnica mixta, acompañados en todo momento por la música de Pablo Casares. La atmósfera y la imagen creada por Patio a través de una línea comunicativa con carácter y a la vez minimalista logran esa INMERSIÓN que os invitamos a descubrir.
¡No dejéis pasar la oportunidad de realizar esta INMERSIÓN!
¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!
¡Nos vemos!
Sin comentarios