07 Jun COOK & FASHION, un encuentro que fusiona moda y gastronomía de alto nivel
El pasado viernes asistimos en el Museo San Telmo a COOK & FASHION 2022, un magnífico certamen internacional considerado por la prensa especializada como el mejor evento que aúna moda y gastronomía,
Esta maravillosa iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, eleva dos necesidades vitales como el comer y el vestir a la categoría de arte a través de la sensibilidad de los profesionales de la moda y de la cocina.
Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Jon Goda
Coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo
Poco antes de empezar el evento, pudimos realizarle unas fotos a Raquel Balencia, una de las diseñadoras que participaba en COOK & FASHION, en un escenario tan inspirador como es el claustro del Museo San Telmo.
La ceremonia comenzó con un cóctel que dio la bienvenida a los invitados en el claustro del Museo San Telmo, seguido de la cena de gala que fue guiada por el presentador vasco Julian Iantzi. Dicha cena consistió en ir degustando las creaciones culinarias mientras los invitados disfrutábamos de un desfile de moda con el diseño que ha inspirado a cada elaboración gastronómica.
Nueve diseñadores de moda junto con nueve chefs fusionaron su fuerza creativa para dar sentido a un desfile único e impactante. Scott Serrato, cocinero de Biarritz, y la diseñadora Oihana Hernaiz de la firma Tocados OH dieron comienzo al espectáculo presentando un entrante frío de crema de langostinos y caballa semi-ahumada
A continuación, el chef, David Rodriguez del restaurante Danako, presentó su entrante “Olatu Morea”, inspirado en la diseñadora Yolanda García (El Atelier Nupcial).
La tercera propuesta fue la de Ganbara, que presentó de la mano de Amaia Ortuzar un carpaccio de ventresca de atún y trompeta negra, un plato inspirado en el diseño de Eñaut Barruetabeña.
El desfile continuó con el maridaje Martintxo “coro sotero & altzueta” del restaurante Maun Grill (Unai Paulis y Mateus Mendes) y el diseño de Maria Lafuente.
Y seguidamente se dio paso a la creación de Cristina Oria inspirado en un diseño de Devota & Lomba, ofreciéndonos una deliciosa propuesta de guisante, foie micuit, tirabeques, setas de temporada y yema curada.
El boceto que presentó Andrés Sardá de la mano de Nuria Sardá sirvió de inspiración para el cocinero Paul Arrillaga del restaurante Zazpi STM, quien presentó un bacalao con guiso meloso y transparencias.
A continuación, Ismael Iglesias, cocinero del restaurante Rita y del restaurante Gaia, inspiró su plato en un diseño de la firma Malne, presentado por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez.
El diseño que presentó Raquel Balencia sirvió de gran inspiración para el restaurante francés ‘La Maison Blanche aun Volets Bleus‘ de la mano de los chefs Anouck y Joris Delanghe.
Finalmente, el maridaje de la cocinera Elena Arzak (restaurante Arzak) y la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada cerraron el desfile y, por tanto, la cena con un postre inspirado en el diseño de la marca española.
¡Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la organización y a los magníficos profesionales que nos deleitaron con su gran arte!
¡Hasta la siguiente publicación! ¡Estad atentos!
¡Nos vemos!
Sin comentarios