BASQUETXOK ENDULZA BALMASEDA, BIZKAIA

El municipio vizcaíno de Balmaseda ha vivido el pasado fin de semana el mayor festival del chocolate y el café de la cornisa Cantábrica. BasqueTxok ha sido un certamen único y lleno de actividades.

No quisimos perdernos tan exquisita propuesta. El lugar elegido, El Palacio Horkasitas, un elegante caserón neoclásico de 1686, con elementos barrocos y que ya desde el exterior da la bienvenida al festival chocolatero. Las autoridades fueron recibidas con el tradicional aurresku en el patio de este marco tan especial.

El interior reformado llama la atención por las grandes cristaleras que conectan tres plantas del edificio sin que la estancia pierda su noble procedencia. En el rellano, tres modelos cubiertas con capa de peluquería en una sesión de belleza. La estilista Yolanda Aberasturi, ha creado arte de peluquería con textura de chocolate, creando formas mezclando chocolate con el cabello de las modelos, para así crear tres dulces peinados reconocibles: el perro Puppy, la araña del Guggenheim y la escultura de Oteiza.

Ha sido la joven promesa de la moda vizcaína Eder Aurre quien ha vestido a las modelos para la ocasión.

Y con tan peculiares guías hemos recorrido las tres plantas del palacio, descubriendo sabores, texturas y novedades del chocolate y el café de los cinco continentes. Una delicia para los sentidos y el paladar que sin duda, nos ha endulzado el día. ¡Os podéis imaginar lo bien que olía allí!

Redacción: Ewa Murillo

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario