URCUBIC

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Fernando Cortés
Dirección y coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

¿Aún no conocéis URCUBIC en la calle San Marcial 12 de San Sebastián? Esta tienda de artículos de decoración es pura creatividad… tiene un estilo realmente genuino y llama la atención por lo especial que es. En este espacio puedes encontrar una sugerente oferta de productos con mucha esencia contemporánea: interesantes propuestas decorativas donde la practicidad y el diseño forman una interesante simbiosis.

En URCUBIC los productos respiran… tienen su protagonismo para poder mostrar toda su expresividad. Esta tienda nos recuerda a ciertas galerías de diseño donde algunas piezas pueden parecer esculturas, pero en realidad son objetos que aúnan de una forma muy equilibrada diseño y funcionalidad.

Los propietarios de URCUBIC, María José López Terán y Juan Serrano, también se dedican profesionalmente al diseño y decoración de stands. Es un campo que les gusta mucho por los retos que supone diseñar bajo la premisa de la llamada Arquitectura Efímera: diseños atractivos pero que puedan montarse fácilmente… que sean versátiles… transportables… Su inquietud les llevó a ampliar su campo con la apertura de esta nueva tienda, donde poder ofrecer al público las piezas decorativas que a ellos tanto les gustan.

URCUBIC ha creado su propia línea textil de cojines; piezas muy versátiles que presentan originales motivos diseñados por ellos mismos y estampados en Francia. Se inspiran en el arte abstracto de las figuras geométricas para crear interesantes composiciones, pensadas para integrarse en el cojín como si fuesen un pequeño cuadro.

También comercializan una cuidada selección de artículos de decoración firmados por casas francesas, belgas y nórdicas… Son piezas que conquistan por sus depuradas líneas, y vienen de la mano de diferentes diseñadores internacionales que ponen creatividad en el corazón de todo lo que hacen.

La luz en URCUBIC es otra gran protagonista, ofreciendo una propuesta realmente interesante en lámparas. Se trata de originales diseños que van mucho más allá de su carácter funcional para convertirse en verdaderos objetos de decoración… generando ambientes con mucho estilo.

En una zona de la tienda encontramos un show room donde se muestran algunas de las piezas que se pueden adquirir por catálogo: sillones modulares, sillas, mesas de comedor, mesas auxiliares, lámparas, espejos… Los sillones pueden tapizarse con diferentes tejidos, formando preciosas composiciones modulares en armonía con cada espacio.

El cristal se materializa en sugerentes piezas como los jarrones; en estos diseños no hay normas, sólo imaginación… el estilo lo decides tú. Y es que incluso sin flores puestas en ellos, tienen tanta expresividad que no hace falta ningún añadido.

Sus artículos de menaje son una bonita alegoría a las artes creativas… piezas de vajilla, cubertería y cristalería inspiradas en los estilos de vida actuales. Son objetos cotidianos, prácticos pero muy especiales al mismo tiempo. A URCUBIC le gusta mucho el arte de vestir la mesa.

Los elementos metálicos se plasman en originales geometrías que dan lugar a los objetos más variados: desde mesas auxiliares hasta fruteros… ¿Este no os recuerda al edificio del Kursaal? A nosotros sí.

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Venancio
    Publicado el 13:01h, 04 diciembre Responder

    Espacio muy interesante a descubrir. Enhorabuena.

    • muselines
      Publicado el 13:17h, 04 diciembre Responder

      Gracias Venancio por tu comentario!!! 👍🏼

Publicar un comentario