MYTEA, EL ARTE DEL TÉ

Redacción: Gemma Garbizu
Fotografía: Fernando Cortés
Dirección y coordinación: Laura Manjarrés
Edición y postproducción: Filtro Creativo

El té nos ofrece un gran universo para descubrir a través de los sentidos… Es pura evocación, siendo capaz de sumergirte en un viaje que recorre las emociones más profundas. Esta es la filosofía de MyTea, el Arte del Té, un bonito establecimiento especializado en el mundo de los tés y las infusiones ubicado en C/ Etxaide 6 de San Sebastián.

Claudia Baeza, su propietaria, es una gran amante del té desde hace muchísimos años y una gran experta de este fascinante sabor de oriente, que actualmente constituye la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

De origen franco chileno, Claudia, que tiene un postgrado en comercio internacional y trabajó durante unos años en este sector, decidió cambiar su vida en 2011 cuando abrió MyTea, el Arte del Té. Había pasado varias épocas en Inglaterra y en Irlanda, donde esta bebida forma parte intrínseca de su cultura y siempre le ha gustado mucho la cultura oriental, de donde proviene este placer gastronómico.

En MyTea, el Arte del Té, se pueden encontrar unas ciento cuarenta variedades diferentes de tés e infusiones, y la trayectoria en estos siete años de andadura no ha podido ser más positiva. Una de las grandes cualidades que definen a esta tienda es la exigente calidad de todos sus productos. Claudia trabaja con los mejores productores del mundo, de zonas como Sri Lanka, China, India o Japón, que en su mayoría son de cultivo biológico.

Una de las cosas que a Claudia más le gusta de su trabajo es el contacto con la gente. Comenta que es muy importante poder entrar en el interior de la persona, conectar con ella para saber qué té o qué otra infusión es la que le gusta y le conviene. Ella se formó en la escuela de té de París fundado por un gran sumiller de té y sabe muchísimo de este fascinante universo.

El abanico de MyTea engloba desde las diferentes variedades de té puro hasta los tés aromatizados. En estos últimos, son muy rigurosos a la hora de realizar el proceso de las mezclas, todas cien por cien naturales.

Aparte de los tés, la carta de infusiones se completa con una extensa variedad de tisanas realizadas a base de diferentes plantas del bienestar: infusiones digestivas, curativas, o relajantes como su “Paz interior”, una infusión a base de valeriana, melisa, verbena, y frutas como la manzana y la mandarina… con un sabor exquisito y un efecto de lo más relajante.

En otro espacio de la tienda se encuentra el Rincón Gourmet, donde se pueden adquirir deliciosos productos para acompañar al “Tea Time”: chocolate belga, galletas inglesas, mermeladas…

Este establecimiento ofrece además una preciosa selección de accesorios para el ritual del té traídos de diferentes partes del mundo: teteras de hierro en diferentes colores, teteras de porcelana, termos lisos y estampados, tazas muy especiales, originales sets… Para preparar el té desde la forma más práctica hasta con todo el arte de este bonito ritual.

Ahora que se acercan las navidades, en esta tienda se pueden encontrar productos muy especiales para hacer un regalo de lo más personal; cestas con diferentes artículos que gustan mucho a los clientes: “un buen té en un bonito accesorio sabe aún mejor”… eso suelen decirle.

Algunos tés también se envuelven de aromas especiales de cara a Navidad: deliciosos sabores de invierno con matices de canela, naranja, almendras, trozitos de chocolate… se nos hace la boca agua…

Claudia Baeza distribuye sus tés e infusiones a diferentes cafeterías, restaurantes y hoteles.

También organiza diferentes eventos y talleres: de iniciación al mundo del té… de maridaje con repostería en colaboración con cafeterías y pastelerías… e incluso talleres donde se combina el mundo del té con el arte de la literatura. Asimismo, colabora con los alumnos del Basque Culinary Center asesorándoles para realizar ciertas recetas; el té es también un magnífico ingrediente para utilizarlo en el arte culinario.

Los regalos de empresa o de boda también pueden girar en torno al mundo del té. En esta tienda te pueden asesorar para que puedas encontrar un detalle especialmente diseñado para la ocasión. Y en su tienda online también se pueden encontrar todas sus variedades de té y algunos accesorios… ¡Anímate a visitarla!

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario