¿Por qué Muselines?

Por varias razones, la primera porque como ya te habrás imaginado se puede traducir literalmente como líneas de musas y, atendiendo a su simbología, también como líneas de inspiración, y precisamente de esto va principalmente “Muselines”, de buscar, de encontrar, de combinar, de cruzar, de provocar, de acercar, de expresar… líneas de inspiración.

 

La segunda razón por la que también nos gustó el nombre, es por su similitud con la palabra muselina, que por un lado es así como se llama la tela con la que los diseñadores de moda suelen crear sus modelos o patrones, y por otro lado, precisamente ahora que “Muselines” está en pañales, también alude a los paños de gasa de algodón que enrollan al bebé recién nacido en un arrullo para que se sienta cómodo y seguro… ¿y no es esto lo que queremos principalmente casi todas las personas cuando escogemos la ropa para vestirnos?… sentirnos cómodos y seguros con nosotros mismos.

 

Así que nuestro nombre nos da 2 nuevas pistas, moda y personas, pero para entender todo lo que es “Muselines” tendrás que seguir leyendo…

Líneas de inspiración

Al igual que las 3 líneas que forman nuestro símbolo, el que pone el punto sobre la “i” en nuestro logotipo “Muselines”, convertido en un destello (como símbolo de inspiración), o en una flor (como símbolo de la belleza natural), o en una estrella (como símbolo de un sueño o de un proyecto) o en un sencillo asterisco (como el símbolo de una llamada a la comunicación y al conocimiento)…, son también 3 el número de líneas de inspiración que nos definen.

 

Como ya hemos mencionado, las 2 primeras van asociadas a nuestro nombre, la moda y las personas, o mejor dicho, y esto es una de nuestras máximas que te explicaremos más adelante, la moda para las personas.

 

La tercera línea de inspiración, para completar el trinomio, es la ciudad, la que acota a las otras 2 y la que hará que te intereses por “Muselines” y por sus propuestas, porque no se trata de cualquier ciudad… se trata en concreto de tu ciudad.

Pero… ¿qué ciudad?

A ver… “Muselines” acaba de nacer y su lugar de nacimiento es Donostia – San Sebastián. Por ahora nos estamos centrando en nuestra ciudad de origen, pero como nunca se sabe hasta dónde se puede llegar, no podemos decir que nos vayamos a limitar a nuestra querida Donosti, ya se verá… ilusión no nos falta, ya tenemos ideas para otros lugares, os iremos informando sobre la marcha.

muselines acerca la ciudad a su gente
Acercamos la ciudad a su gente

Queremos acercar todo lo que ofrece la ciudad a su gente, con un hilo conductor principal, sus comercios de moda… pero también acercamos todos los demás comercios, sus negocios, sus proyectos, sus profesionales, sus servicios, sus actividades culturales… ¿Y cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo vamos a acercar todo lo que ofrece la ciudad a su gente? … implicándola, convirtiéndola en protagonista y en “modelo fotográfico”, a través de una entrevista, de un estilismo personalizado y de una sesión de fotos.

 

En “Muselines” hay espacio para tod@s… chicos, chicas, jóvenes y mayores,  y también para todo tipo de actividad profesional… restauración, hostelería, representación, comercio, peluquería, decoración, estética, medicina, cirugía, arte, música, cultura… solo hace falta que te animes a contarnos lo que haces en una entrevista y a que te hagamos una sesión de fotos con un estilismo.

Tú nos inspiras

Muselines” busca la inspiración en las personas y las convierte en las protagonistas, personas de tu misma ciudad como tú y como yo, las que llenamos sus casas, sus calles, sus comercios, sus oficinas, sus locales, sus restaurantes, sus cines, sus teatros, sus museos… personas que precisamente no habitan en los catálogos de moda, pero que finalmente son las que visten realmente la moda, personas que siempre tienen algo que contar, por pequeño que sea, que nos pueda inspirar… sus ilusiones, sus pasiones, sus proyectos, sus profesiones, sus comercios, sus negocios, sus empresas… la misma gente que día a día da forma a tu ciudad es la que nos muestra sus posibilidades y su oferta profesional y comercial.

muselines tú nos inspiras
¿Cómo funciona Muselines?
¿Cómo funciona “Muselines”?

Muselines” coordina y conecta un comercio de moda con una persona que represente otra actividad profesional (puede ser cualquier profesión, proyecto, servicio, representación, negocio, empresa, actividad artística, etc.). El nexo entre los dos es su vinculación a la misma ciudad, es decir, tanto el comercio de moda como la persona, o la actividad profesional a la que representa, deben estar vinculadas de algún modo a la misma ciudad.

 

El comercio de moda, nuestro hilo conductor, pone a disposición de “Muselines” las prendas que en ese momento estén disponibles en su establecimiento para vestir a esa persona y realizarle un estilismo apropiado para ella. Luego, a esta persona le realizamos una sesión de fotos y una entrevista para que nos hable de ella y de su actividad profesional.

Descubrir, conocer y compartir

Muselines” te re-descubrirá tu propia ciudad combinando moda y personas. A través de nuestros estilismos conocerás a su gente, y  a través de su gente te enterarás de la oferta comercial, turística y cultural de tu ciudad.

 

Además todos nuestros contenidos podrás compartirlos en las redes sociales. Es muy probable que reconozcas a alguna de las personas que vamos entrevistando… ¿quién sabe? mañana puedes ser tú.

 

Si te interesa nuestra propuesta, ponte en contacto con nosotros… no te preocupes, nosotros nos ocupamos de todo.

muselines descubrir, conocer y compartir